lunes, 15 de diciembre de 2008

Propuesta 1

Estimado Sr. Presidente:

Esta misiva tiene por objeto manifestarle a usted y a su junta directiva mi PROPUESTA para ser expuesta y votada el la próxima asamblea a tal efecto. Pero antes déjeme expresar mi malestar por el recorte del desfile procesional de éste año 2008. Siendo un acuerdo de asamblea democrático (17 marzo 2007), debo decir que la forma de presentar dicha alternativa fue un poco improvisada y no meditada suficientemente con el sosiego que merecía dicha propuesta, como posteriormente hemos comprobado. Con una asistencia de unos 50 hermanos y un resultado de 21 votos a favor 17 en contra y 7 abstenciones, siendo una hermandad de novecientos hermanos parece que el porcentaje 5.5% de participación, fue bastante escaso en un tema tan importante para nuestra cofradía.

Dicho lo cual me remito a la asamblea del pasado 7 de febrero del presente año en la que se tomo el siguiente acuerdo: Convocar una asamblea extraordinaria en el presente año para tratar el recorrido de la procesión donde se leerán y votarán todas las propuestas que se remitan.

Mi propuesta es:

MANTENER DICHO DESFILE CON EL RECORRIDO TRADICIONAL DE IDA Y DE VUELTA POR LAS RAZONES SIGUIENTES:


1ª) Por respeto a la memoria de nuestro querido y añorado D. Manuel Espías Sánchez, que bajo su idea se fundó nuestra Hermandad y por el trabajo de sus fundadores ( algunos ya fallecidos ), que pusieron todo su cariño y desvelos por ella.


2ª) Siendo el recorrido mas largo de la Semana Santa nuestra Cofradía, con un total de 3.717 mts. Aproximadamente.

La otra cofradía mas larga es la de “Jesús Nazareno “con un recorrido total de 3.345 mts Aproximadamente.

La diferencia es de 372 mts de más en nuestro recorrido. ¿se ha planteado alguna vez la Congregación acortar el recorrido ? NUNCA ¡¡ Entonces porqué nosotros si !!

Además hago esta sugerencia: Que no sea motivo de sanción el abandonar o incorporarse al desfile de personas mayores , niños y enfermos después del Acto de Oración - Ofrenda en el Camposanto de nuestra ciudad. El resto de hermanos/nas con la obligación de asistir a todo el recorrido.

Acto seguido reanudar el desfile hasta la Catedral, nuestro templo de salida, con el mayor recogimiento como cofradía PENITENCIAL que somos.

Para terminar dándole las gracias anticipadas por dar lectura a mi carta, le saluda atentamente .


Fdo: Eugenio Martín Nieto


Zamora 27 de octubre 2008

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de los fundadores y lo de ser el recorrido más largo de la Semana Santa me parecen dos razones muy peregrinas. Y eso que quiero mantener este recorrido.

Que Jesús Luz y Vida nos alumbre para hacer lo mejor por esta Hermandad.

ramon dijo...

este recorrido para mi es el peor de todas las propuestas.viniendo la idea de quien biene votare mas encontra en la asamblea,por que parece que siempre esta encontra de la directiva no le parece nada bien

Ania dijo...

Pues yo votaré a favor de este recorrido porque creo que es el idóneo...los que argumentan que es largo (y que no son los hermanos de paso, que a ellos los podría entender) son unos blandos..a un recorrido procesional no se va a pasar el rato ni se debe pensar que es un paseillo..es una hermandad PENINTENCIAL.
Esta propuesta tendrá mi voto. Porque la de salir del cementerio me parece totalmente inviable.