viernes, 15 de abril de 2011

NOMAS PROCESION SABADO DE PASION, 16 DE ABRIL DE 2.011

Los Hermanos/as podrán entrar en la S. I. Catedral por la puerta del Obispo desde las 18:15 h. Dicho acceso se cerrará a las 18:45 h., por lo que se ruega acudir con suficiente antelación.

Solamente podrán entrar a la S. I. Catedral, y participar posteriormente en la procesión, los Hermanos/as que muestren a los miembros de la organización el original del recibo de la Hermandad del año en curso (o recibo bancario para los domiciliados), y se presenten con el hábito reglamentario en perfecto estado (túnica, zapatos negros sin tacones y sin otros colores, y calcetines negros sin otros colores). La túnica deberá ser suficientemente larga para que no se vean los pantalones. Además deberán portal el farol (que no se podrá abandonar durante la procesión) y el medallón de la Hermandad. Se recuerda que está prohibido el uso de guantes o bufandas. Dentro de la S. I. Catedral se guardará absoluto silencio, y a partir de ese momento, y hasta el final de la procesión, todos los Hermanos/as deberán atender las indicaciones de los celadores e identificarse, mostrando su número de medallón, si son requeridos para ello.

A las 19:00 h. se celebrará un Acto Oración en el Atrio de la S. I. Catedral, y finalizado el mismo dará comienzo la procesión según el itinerario previsto.

Se procesionará por parejas durante todo el recorrido, por el centro de la calzada y con el farol hacia fuera, todo ello en absoluto silencio y en actitud de recogimiento, siempre con la cabeza inclinada, estando prohibido hacer corrillos, apoyar el farol en el suelo en los fondos o en el acto del cementerio, o usar teléfonos móviles, cámaras fotográficas, radios, u otros dispositivos durante el desfile.

Habida cuenta que el recorrido es largo, se ruega a los Hermanos/as que consideren que van a tener dificultades para completarlo que se abstengan de participar en la procesión, ya que queda terminantemente prohibido abandonar el desfile en cualquier punto del mismo.